En fotos: el colapso de un techo de la UCV que pudo haber terminado en tragedia

Afortunadamente, el colapso de un techo de uno de los pasillos de la Universidad Central de Venezuela no causó daños humanos. Sin embargo, si dejó en evidencia que el abandono de las universidades es algo que el régimen de Nicolás Maduro no puede ocultar.

Con un presupuesto que no alcanza para el completo mantenimiento, este tipo de sucesos pudiera presentarse con mayor insistencia. Sobre todo ahora que por la cuarentena, no se prestan las actividades al 100% en los recintos educativos.

Ahora es noticia: Allup: Quieren poner la tarjeta de Acción Democrática manejada por un delincuente

Lo sucedido este miércoles fue lamentado en redes sociales. Principalmente, por el reflejo del abandono de un campus declarado como Patrimonio de la Humanidad.

En estos momentos, el recinto no está prestando actividades académicas. Por esta razón no se encontraban personas en el lugar que pudieron haber resultado afectadas.

A la Universidad Central de Venezuela acudió el cuerpo de bomberos para acordonar el sitio. También se reportó la presencia del ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro.

Foto: Axel Suárez. Todos Ahora
Foto: Axel Suárez. Todos Ahora

Cecilia García Arocha, rectora de la casa de estudios, habló desde el lugar de los hechos y le recordó al funcionario del régimen que han «atacado» a la universidad venezolana, sobre todo en cuarentena.

La autoridad universitaria dijo que solicitó un informe para presentarlo al ministerio. «Es su responsabilidad», le dijo a Trompiz ante la prensa.

«Siempre hemos estado al frente de la universidad. Hace ocho años este pasillo se recuperó», recordó la rectora.

Los representantes estudiantiles de la Casa que vence la sombra también se pronunciaron sobre el colapso del techo. «Esto no puede durar un año así, tiene que repararse de inmediato», dijeron.

También denunciaron que por la falta de presupuesto no han podido realizar las labores de mantenimiento adecuadas. «Sentimos un dolor inmenso por ver la universidad como la estamos viendo, sabemos también que está en nuestras manos cambiar no solo esto que es un problema estructural, sino todo lo que está detrás de esto», dijo otra de las voceras.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver