Declararon en emergencia sistema de salud por posible llegada del coronavirus

En emergencia declaró este jueves Nicolás Maduro el sistema de salud del país ante una posible llegada de la pandemia del coronavirus.

«Habiendo hechos decenas de prueba no ha llegado el coronavirus a Venezuela pero tenemos que prepararnos con serenidad, seguridad y cooperación más grande que podamos ejercer venezolanos y venezolanos», dijo.

Ahora es noticia: Jefe de prensa de Guaidó denuncia asedio a su familia

Asimismo declaró que la emergencia fue declarada en los hospitales del país «para la prevención y protección para atender los casos que en algún momento se puedan reportar en el país».

¿Qué acciones tomaron?

«La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir concentraciones públicas y masivas. El cierre de espacios públicos como museos y sitios públicos de concentración», dijo. Adelantó que esos detalles los anunciará en los próximos días Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen.

Vuelos desde Colombia y Europa suspendidos

Desde este jueves suspendieron los vuelos comerciales desde Europa y Colombia hacia Venezuela por un lapso de 30 días, según anunció Maduro.

También rechazó las sanciones que hay en contra del régimen, las cuales según el señalado de usurpar el poder, han impedido la adquisición de los test suficientes para esta etapa. Así como los kits de los productos derivados de las neumonías y enfermedades respiratorias producto del coronavirus.

Informó que están habilitados 46 hospitales encargados de la atención de posibles contagiados. Adicionalmente, harán una coordinación con las clínicas para que cuenten con todas las garantías necesarias.

Maduro pidió que se acordone la frontera y exhortó a Iván Duque, presidente de Colombia, a trabajar de forma conjunta para atender esta pandemia. «El ministro de Salud está llamando al ministro de Colombia», indicó.

Otra de las medidas que posiblemente tomen es la suspensión de clases. Sin embargo manifestó que esperarán a que se desarrollen los hechos para ir decidiendo las acciones a tomar.

Casos sospechosos

Al menos 30 casos han sido descartados desde hace tres semanas, según indicó Maduro.

«Miles de pruebas diagnósticas están llegando desde China. Les estamos pidiendo de manera oficial y urgente que nos envíen a un grupo de expertos para nosotros sumar conocimientos y esfuerzos. Por eso escuchamos tanto a la Organización Mundial de la Salud», añadió.

En su discurso anunció que traerán de Cuba 10.000 fármacos de Interferón.

Maduro anunció posible llegada del coronavirus

Caída del barril de petróleo

Otro de los anuncios que hizo Maduro fue en relación a la caída del barril de petróleo. En su declaración afirmó que el descenso fue de 48 dólares a 24 dólares. Aseguró que esto «golpea durísimo el ingreso» del país.

A su juicio, el país «está preparado» para enfrentar cualquier crisis económica y cualquier emergencia de salud pública. Incluso el cierre de pueblos y ciudades.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver