¿En cuánto quedó el salario mínimo integral en Venezuela tras ajuste de Maduro?

Nicolás Maduro anunció este miércoles que el salario mínimo integral en Venezuela quedó establecido en 130 dólares. Sin embargo, no especificó la distribución de este incremento, que anteriormente ha sido para el bono de guerra o cestaticket.

Nicolás Maduro confirmó reunión con Petro. Foto: Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial.

El mandatario dio la noticia durante un acto por el 1 de mayo, Día del Trabajador.

Anteriormente el salario mínimo integral estaba fijado en 100 dólares.

Ajuste del salario mínimo integral en Venezuela

Durante años, uno de los principales reclamos de la población es la falta de sueldos que les permitan tener una calidad de vida, que les permita además cubrir sus necesidades.

Por este motivo, durante años, se han registrado protestas de distintos gremios, en especial el educativo y de salud, que ha denunciado las precarias condiciones que enfrentan, no solo por los bajos salarios, sino por otras garantías que han reclamado y no les han cumplido.

Desde el Gobierno de Nicolás Maduro han usado como estrategia el incremento de bonificaciones para intentar mejorar el ingreso. Sin embargo, esto no tiene incidencia en beneficios como prestaciones sociales, bonos vacacionales y aguinaldos.

Desde algunas organizaciones como Provea han rechazado estas medidas, ya que no benefician realmente al trabajador. «La des-salarización del trabajo que actualmente ocurre en el país debe ser revertida con una estrategia de reconstrucción del salario, en la que se rescate el valor del trabajo y se dignifique al trabajador. Este proceso tiene que abordarse dentro de una nueva política salarial que forme parte de un plan de desarrollo nacional». Así lo indicaron en febrero de este año en su página web.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2
1

También puedes leer