En Chacao ha llegado muy poca agua y además sucia

El dirigente vecinal de Chacao, Gabriel Santana, denunció que este es el municipio del área metropolitana de Caracas que menos agua ha recibido durante la cuarentena. “Esto no es solo una violación a nuestro derecho al agua, esto atenta contra nuestra salud.” 

Después de una encuesta realizada por la plataforma Chacao Quiere Agua y Monitor Ciudad, donde participaron decenas de vecinos de toda Caracas, se mostró la precaria situación del municipio culpa del racionamiento de agua por parte de Hidrocapital.

Ahora es noticia: Narcotráfico, mafias del oro y sector salud: la sesión de la AN legítima

 
“La principal recomendación para la prevención del coronavirus es lavarse las manos, que ni eso se puede hacer en Chacao. Es inhumano lo que estamos viviendo», denunció el dirigente vecinal. 

Santana describió la difícil situación que viven los residentes cuando no reciben agua regularmente “Los vecinos se arriesgan a contagiarse cada vez que salen a cargar agua. Hay vecinos que pasan 3 o 4 horas en cola. Varios vecinos pagan un camión cisterna que ya pasa los 100$. Ese es dinero que se podría usar para comprar comida en estos momentos de incertidumbre, pero se tienen que gastar en agua por el mal servicio de Hidrocapital.”


“En promedio, la semana pasada nada más llegó agua 20 horas de las 168. Ni un día de agua han tenido los vecinos. Además, el agua que ha llegado lo ha hecho en muy malas condiciones, con color y sabor».


“Para los vecinos, desde Chacao Quiere Agua estamos brindando consejos prácticos para potabilizar el agua de forma casera. Ya que de la manera que está llegando puede transmitir salmonela, amebiasis y hepatitis.”

Gabriel Santana, dirigente vecinal de Chacao

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver