En Carabobo: detuvieron a una madre y sus dos hijos menores de edad por estar en la calle

A través de un video publicado por la red social Twitter, se observó cómo una comisión de la Policía del estado Carabobo ordenó a una señora ingresar a la patrulla junto a sus dos hijos menores de edad.

La versión que circula es que los niños se encontraban manejando bicicleta en el lugar. Sin embargo, en el video se apreció que la madre intentó explicar en reiteradas ocasiones a los policías, que se encontraba esperando a su esposo quien en ese momento estaba en la farmacia.

Ahora es noticia: Borges al ministro argentino de Defensa: “la región reconoce a Maduro como una amenaza»

Asimismo, en el audiovisual se notó como las autoridades con voz amenazante hicieron caso omiso a lo que la señora les explicaba y la obligaron junto a sus dos hijos a subir a la unidad policial.

Reacciones de los espectadores

Una vez publicado el vídeo, las reacciones se hicieron notar. Tal es el caso del abogado Carlos Trapani, coordinador general de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), quien calificó como preocupante las acciones que ejercen actualmente los cuerpos policiales.

“La cuarentena no es una suspensión de garantías, ni de los derechos ciudadanos. La función principal es resguardar, proteger, orientar. Preocupa el silencio de las autoridades” expresó el abogado.

Por consiguiente el comunicador y director fundador de la Cadena Minuto 24 horas de información y diversión, Fredy Andrade, consideró abusiva la actitud de la policía al detener a una madre junto a sus hijos menores de edad.

Asimismo un usuario de Twitter comentó que le parece absurdo este arresto, al igual que la actitud de los policía al obligarlos a subir a la patrulla que se encontraba “full de personas”. “La ignorancia es atrevida, más riesgo corre usted en  contraer el virus en el supermercado que ellos al aire libre” añadió.

La contrapartes de lo sucedido en Carabobo

Pese a que en el arresto  incluyeron a menores de edad, varios usuarios de la red social Twitter consideraron irresponsable el hecho de que una madre esté por las calles con sus hijos manejando bicicleta en tiempos de pandemia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver