Empresarios petroleros proponen instalación de «mini refinerías» para disminuir escasez de gasolina

Un grupo de empresarios petroleros de Venezuela propuso la creación de “mini refinerías”. Esto como una solución inmediata para mermar la escasez de gasolina en el país.

El diario VOA realizó un contacto con la Cámara Petrolera de Venezuela a través del cual tuvo acceso a un resumen ejecutivo emitido por la empresa. En este, se plantea al régimen de Maduro, modificar la ley sobre el mercado interno de combustible. A la vez de instalar “pequeños módulos de refinación” que servirían para surtir de gasolina a cuatro de los 23 estados del país: Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo.

Ahora es noticia: Pescadores de Puerto la Cruz sin motores para sus embarcaciones

“Con el objetivo de cubrir en el menor tiempo posible el actual déficit de gasolina y diésel automotriz, se propone la instalación de mini refinerías modularizadas. Es la solución más idónea y rápida de implementar para cubrir dichos requerimientos”, se lee en el documento.

El planteamiento de los empresarios es lo que en el mundo petrolero se conoce como complejos capaces de refinar hasta 50.000 barriles de crudo por día.

¿Cuál sería su utilidad?

La Cámara Petrolera del Zulia señaló que las “mini refinerías” enfatizarían su producción de gasolina de 91 octanos y diésel. También, tendrían capacidad de generar kerosene y residual o fuel oil.

Asimismo, destacó que estas podrían ubicarse en Bajo Grande, municipio San Francisco; Cabimas, Ulé o Mene Grande, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, rica en reservas petroleras y con acceso al mar Caribe. Mismos puntos donde se ubicaron entre 1917 y 1987.

“Sería el sitio idóneo. Estos cuentan con sitio permisado, servicios auxiliares, facilidades de recepción de crudo y almacenamiento de productos refinados y requeridos para la mezcla de gasolina. Así como centros de distribución de productos o llenaderos”, indica la propuesta

La Cámara Petrolera espera que su idea logre la refinación de 20.000 de los 50.000 barriles de gasolina al día que requieren las regiones de Zulia y los Andes venezolanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver