Emprendimiento carabobeño en tiempos de contingencia

El pasado viernes en una entrevista exclusiva para Todos Ahora los carabobeños Javier Rodríguez y María Torres fundadores de Nativo Studio (@nativo.studio) expresaron como ha sido su experiencia desde el inicio hasta los actuales días de emprendimiento, además comentaron de que manera se han visto afectados durante el tiempo en cuarentena.

Nativo Studio es un estudio creativo donde se crea identidades corporativas con el fin de impulsar las marcas a otro nivel, teniendo un total de 20 empresas gestionadas en apenas 2 años de ejercicio. Asimismo, dicho emprendimiento tuvo su lanzamiento al mercado en el 2019 logrando negocios nacionales e internacionales. Tiempo antes se mantuvo bajo procesos de consolidación de ideal y formación institucional para lograr ser una atractiva, sólida y rentable propuesta para sus clientes.

Ahora es noticia: Servicios básicos inestables en parte alta de Puerto La Cruz

¿Qué los inspiró a emprender?

Empezamos a emprender con un concepto innovador con el ideal de especializarse en la creación de identidad corporativa. No somos una agencia de publicidad sino que educamos a nuestra comunidad y clientes en la parte sustentable, de ahí parte nuestro nombre nativo que no hace nada más referencia a nuestros aborígenes si no “Nativo de Venezuela” que trata del nacimiento de la empresa en el país.

Cuando hablamos de sustento no es referido al reciclaje sino en la parte financiera, social y cultural en un ideal “circular” que lo primero de pie a lo segundo y tercero y sea un ciclo autosuficiente que es realmente la esencia de nuestro proyecto.

Nos inspiró que hasta el momento no existía una marca que se preocupara más allá de lo financiero y nosotros apostamos y buscamos más que eso.

¿La situación del país ha afectado el ejercicio profesional?

Si nos ha afectado la situación del país, en tiempos de protestas la ansiedad se adueñó de nosotros y todo lo que trata de proceso creativo, ideas e innovación se vieron nublados por la impotencia e incertidumbre que todo venezolano padece.

La economía por su inestabilidad nos dificulta de gran manera la realización de presupuesto a nuestros clientes y también en la inversión a nuestro proyecto; al afectar a nuestro consumidor nos vemos evidentemente involucrados nosotros también.

Cuarentena ¿Positiva o negativa?

En el emprendimiento nos ha afectado en la eficacia del internet debido a que como existe mayor personas en sus casas la demanda de este servicio es aún mayor y esto ha dificultado el envío de archivos y acceso a aplicaciones que son herramientas de nuestro trabajo, también, ha atrasado las reuniones con nuestros clientes pausando entonces todo tipo de negocio, sin embargo, tratamos  de ser pacientes, mantener la calma y a eso invitamos a nuestra comunidad porque consideramos que es la manera más saludable de sobrellevar esta crisis.

Finalmente, ambos representantes invitaron a quienes desean emprender a no tardar en el desarrollo de sus ideas, a disfrutar el proceso sin importar las equivocaciones pero siempre aprendiendo de ellas “siempre van a existir obstáculos, solo respira profundo y sigue porque el impedimento más grande eres tú mismo”.

“Todo lo que tú plasmes en tus proyectos es lo que recibirás de tus clientes” concluyeron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver