Empleo formal decayó en 84 % en Venezuela desde el 2008

El empleo formal decayó en Venezuela desde el 2008 según aseguró el investigador de Econométrica, Efraín Almeida.

El experto reveló que el 2008 fue el último año donde Venezuela registró mayor demanda de empleo, ya que a partir de ahí el trabajo formal se contrajo en 84 %, reseñó La Prensa de Lara.

Foto EFE

Ahora es noticia: Hechos UCV denunció abandono y desidia de la EEPA

Según explicó, los sectores económicos que han registrado un mayor déficit en vacantes de empleos son el petrolero, minero y de gas.

«La última vez que Venezuela registró mayor demanda de empleo fue en 2008, antes que comenzara la crisis financiera internacional. Desde ese año hasta septiembre de 2021, se ha perdido el 8 4% del índice de empleo. El sector económico que más bajas ha tenido en las vacantes de talento humano, ha sido el petróleo, minería y gas por el proceso de desinversión que ha experimentado la industria, repercutiendo en la caída de la producción», señaló Almeida al medio regional.

Apuntó que en la actualidad, en el sector petrolero solo hay una décima parte de las ofertas laborales, producto de la caída de ese sector y de la consecuente migración.

Almeida explicó que estos datos se sustrajeron del cálculo del Índice de Empleo o de Talentos de Econométrica. Este se basa en el análisis de datos a sitios de internet, como es el caso de Boomerang, Computrabajo, Linkedin y Empleate.com; además de avisos clasificados en periódicos como El Universal.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver