Guaidó llegó al Palacio del Elíseo y se reunió con el presidente Emmanuel Macron

El reconocimiento internacional no le ha faltado a Juan Guaidó en su gira por Europa. Una muestra es que este viernes Emmanuel Macron, presidente de Francia, le ratificó su apoyo .

Al jefe de la Asamblea Nacional lo recibió el mandatario francés en el Palacio del Elíseo, donde sostuvieron una reunión para tratar la crisis venezolana producto del régimen de Nicolás Maduro.

También es noticia: ¡Lee, Luis Parra! Diputado Lippa insiste en que la única AN legítima es la de Guaidó

El encuentro se efectuó a puerta cerrada y no hubo pronunciamiento oficial por ninguna de las partes.

Sin embargo, Macron publicó dos tuits en donde afirmó que la reunión fue positiva. «Discusión constructiva con Juan Guaidó, presidente reelegido de la Asamblea Nacional de Venezuela», escribió en uno de los mensajes.

En otro tuit Macron señaló la importancia de unos comicios con garantías que permitan un cambio en el país suramericano. «Francia apoya la rápida organización de una elección presidencial libre y transparente. Respetamos la soberanía y la libertad del pueblo venezolano y estamos a su lado frente a la crisis humanitaria que están experimentando», puntualizó.

Encuentro con migrantes venezolanos

En la Casa de América Latina en París, el líder opositor se reunió con un grupo de venezolanos que migraron a Francia.

Durante el acto, les insistió en que la lucha para lograr un cambio continúa. «Venezuela, resiste. No nos vamos a rendir», dijo según las declaraciones que recogió el canal por internet Venezolanos por la Información (VPI).

El presidente encargado de Venezuela emprendió esta gira a todo riesgo, pues en su contra pesa una orden de prohibición de salida del país.

Su partida se da justo cuando el régimen intenta controlar la Asamblea Nacional usando a Luis Parra como contendor. Un escenario que se agrava con las arremetidas de la Guardia Nacional y colectivos para impedir el paso a los diputados opositores al Palacio Federal Legislativo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver