Emiten orden de captura contra el agroalimentario Edison Arciniega por «incitación al odio»

La Fiscalía de Venezuela emitió una orden de captura contra el experto agroalimentario, Edison Arciniega, por presunta comisión del delito de “incitación al odio”.

Foto: Tomada de @edisonarciniega
Foto: Tomada de @edisonarciniega

El fiscal general Tarek William Saab, explicó que el “Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Edison Arciniega por el delito de incitación al odio”.

¿Por qué se emitió la orden de captura contra Edison Arciniega?

“Dicho sujeto, a través del uso indiscriminado e irresponsable de redes sociales y otros medios de comunicación, difunde información falsa” para “causar zozobra y pánico en la comunidad”, agregó.

El MP emitió la orden de captura contra Edison Arciniega, quien se ha dedicado desde el 2020 a denunciar la desigualdad y la precariedad alimentaria en Venezuela.

El experto, preside el Centro de Estudios Agroalimentarios (CEA), donde se asesora a los productores agropecuarios.

Además, el CEA impulsa llamados a regular la tenencia efectiva de tierras, que en la práctica es una lucha desde el plano legal contra las invasiones.

A través de su cuenta personal en X, Edison Arciniega vierte críticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.  A su vez, envía mensajes de respaldo a un sector de la oposición venezolana.

¿Quién es el agroalimentario?

En sus redes sociales, Arciniega dice que es sociólogo, además de «especialista en Seguridad Alimentaria, Desarrollo e Inteligencia de Mercado».

Arciniega también estuvo al frente de la organización no gubernamental Ciudadanía En Acción.

Además, denunció en 2020 como las bolsas o cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Los cuáles se distribuyeron ese año con menos productos y de forma privilegiada en algunos sectores.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer