Emiten alerta internacional para proteger a presos políticos en Venezuela por Covid-19

Julio Borges en su condición de Comisionado Presidencial de Relaciones Exteriores de Venezuela del gobierno encargado de Juan Guaidó, emitió una alerta internacional sobre la condición en detenciones de los presos políticos y la amenaza de contagio ante la propagación del coronavirus.

Según el Centro Nacional de Comunicación, Borges aseguró que más de 300 presos políticos en Venezuela sufren patologías crónicas a causa de las torturas, el hacinamiento y la falta de salud. Asimismo, el escaso suministro de agua potable e incluso la desnutrición debido a la falta de alimentos.

“Los familiares de los presos políticos no pueden visitarlos, porque la dictadura de Maduro impuso una cuarentena colectiva”, dijo Borges.

Ahora es noticia: Joven en cuarentena: mi mayor temor es que esta situación llegue para quedarse

Expresó que estos hechos significan que aquellos que están confinados, son abandonados. Ya que sus parientes son los únicos que cubren actualmente sus necesidades.

“Esta situación podría empeorar ante la propagación de la pandemia de coronavirus en nuestro país. Así como la ya existente emergencia humanitaria compleja en Venezuela”, precisó.

Borges exhortó al mundo

Borges exhortó a la comunidad internacional a que se una a las acciones que se están tomando desde el gobierno del presidente encargado, para solicitar medidas humanitarias, a fin de que se puedan obtener el beneficio para salvaguardar la integridad y salud de cada preso político.

“Consideramos que es hora de unirnos. Los presos políticos son presos de conciencia, son inocentes. Su liberación y salud depende de todos. No permitamos más injusticias”, concluyó Borges.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver