Día 56: Embarazada primeriza en cuarentena

Comenzó su búsqueda a finales del año pasado, y logra la gran noticia en marzo de 2020, una semana antes del decreto de cuarentena nacional en todo el país. Elizabeth, de 25 años, nunca se imaginó vivir los primeros meses de su primer embrazo, con cuidado tan extremo para su salud, y permanecer encerrada en su casa por meses.

Su esposo, que trabaja entre la ciudad de Caracas y la ciudad de Lechería, tuvo que pedir un mes de permiso. Esto para poder acompañar a Elizabeth, quien estaba sola en su casa, porque su familia más cercana vive desde hace cuatro años en Estados Unidos, y ella no ha podido viajar por no contar con al renovación de su visa estadounidense.

Ahora es noticia: Día 46: Celebrar un triunfo académico por una pantalla

Su mejor amiga vive en la ciudad de Barcelona. No la ha visto desde hace dos meses, sus compañeras de trabajo la llaman constantemente para saber de su salud, y darles todos los consejos que siempre suelen darle a una primeriza.

Las videollamadas se hicieron parte de su día a día, su rutina inicia con pequeños ejercicios de estiramiento, que son importantes para un parto natural por primera vez, como desea Elizabeth, luego de esto, prepara su desayuno el cual debe tener frutas y cereales.

Hoy Día de la Madre, sus deseos de estar con su progenitora, se hacen más grandes, por el mismo motivo de sentirse inexperta en una labor tan grande que apenas empieza a vivir. Intenta no llorar en medio de la videollamada y solo espera poder reencontrase con su madre antes de la fecha de su parto, que está programado para inicios de octubre. Su esposo, intenta animarla, y le prepara un desayuno con una gran torta de chocolate, su favorita. Y le obsequia una cadena con baño de oro, con la palabra mamá. Un regalo que parece simple, pero que cambiara para siempre los segundos domingos de mayo, cuando Elizabeth a partir de hoy, comienza a celebrar este día.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver