Embajador Scull instó a la comunidad internacional fijar posición contundente contra el régimen

El embajador del gobierno encargado de Venezuela ante Perú, Carlos Scull, instó no solo al gobierno peruano, sino a toda la comunidad internacional, que sigan manteniendo una postura firme contra el régimen de Nicolás Maduro para así lograr la anhelada libertad en el país.

En un artículo que emitió el diplomático, expresó que el informe de la Misión de Determinación de Hechos, le confirmó al mundo lo que cada venezolano desplazado por todos los países ha denunciado.

Ahora es noticia: Trabajadores de la Alcaldía de Caracas protestaron para exigir los pagos adeudados

“La dictadura de Nicolás Maduro es sistemáticamente criminal. Lo que ahí se narra es aterrador y revela que la violencia del Estado, no se constituye solo de hechos aislados cometidos por algunos funcionarios. Sino, de crímenes de lesa humanidad ordenados y planificados desde las altas esferas del régimen”, expresó el embajador.

Asimismo, subrayó que el informe relata “el tipo de torturas a los que someten a los presos políticos” en El Helicoide.

“A una de las celdas se la conoce, tristemente, como ‘La tumba’. Allí, los perseguidos políticos son recluidos por meses en un pequeño cuarto totalmente blanco a 15 metros bajo tierra y a bajas temperaturas”, describió Scull.

Aseguró, que este informe no solo relata la “crueldad del régimen”, sino que detalla “que estamos en un problema que también afecta a toda la región. “La lógica totalitaria busca expandirse por el continente, envenenando y entorpeciendo las democracias latinoamericanas”, acotó.

En este sentido, resaltó la importancia que debe existir en una “presión firme contra el régimen de Maduro”.

“Hoy más que nunca, agradecemos el apoyo de los factores democráticos en el Perú y de otros países. En honor a las víctimas y a sus familiares, seguiremos reclamando posiciones contundentes contra la dictadura”, sentenció el embajador.

Artículo del embajador Carlos Scull sobre acciones violatorias del régimen

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver