Embajador de Venezuela en Canadá: nuestros compatriotas se están matando por sobrevivir

El embajador de Venezuela en Canadá por el gobierno encargado, Orlando Viera, expresó que buscar una solución para el país es un asunto de emergencia. “Nuestros compatriotas se están matando por sobrevivir. Mueren de mengua, enfermedades o inanición”, afirmó el diplomático.

A través de una nota de prensa difundida por el DLA, Orlando Viera manifestó su preocupación por lo que se vive en Venezuela.

Ahora es noticia: Pronunciamientos sobre lo sucedido con las vacunas en Chacao

Palabras del embajador de Venezuela en Canadá

El representante de Venezuela comentó que en la nación se desarrolla un estallido social que debe ser enfrentado cuanto antes.

«No es necesario esperar que la tragedia llegue al extremo de una confrontación civil irreversible, a una guerra, para activar la cláusula séptima de la Carta de las Naciones Unidas sobre el deber de prevenir y restaurar la estabilidad y la paz de los pueblos”, explicó.

Viera reflexionó sobre cuánto tiempo más debe esperar la nación para vivir un cambio de gobierno. Todo esto, para buscar la tranquilidad de los venezolanos así como el acceso a calidad de vida.

Llamado internacional

De igual forma, exhortó a conformar más unión internacional con el objetivo de defender al pueblo de Venezuela.

«¿Qué más debe suceder en Venezuela para conformar una coalición internacional que salve a un pueblo indefenso y secuestrados por una tiranía? Ojalá no sea demasiado tarde cuando la comunidad internacional decida activar su deber de prevenir y proteger», manifestó el embajador.

Enfatizó que muchos venezolanos, incluyendo niños, están muriendo de hambre, tal y como sucedía en Sudán, Yemen, entre otros. Además, señaló que la falta de medicinas es una tragedia que pone en riesgo de muerte a otro tanto de ciudadanos.

«Millones de venezolanos mueren en las calles o en hogares depauperados. Se han marchado, siendo la segunda migración más importante del planeta. Nuestros niños mueren de hambre como sucedía en Sudán, Yemen, Ruanda o Etiopía. La violencia no tiene control, no hay medicinas ni tratamientos para el cáncer, diálisis o diabetes. Tampoco hay capacidad para contener el coronavirus, y para colmo somos un narco-estado, terrorista, paria y corrupto», sentenció Viera.

Finalmente, el diplomático venezolano por el gobierno de Juan Guaidó, concluyó que “Venezuela no aguanta más, es hora de acabar con esta pesadilla”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver