Gobierno de Maduro expresó «contundente rechazo» a irrupción policial en Embajada mexicana en Ecuador

El Gobierno de Venezuela expresó el pasado sábado «su más contundente rechazo» a la irrupción de la Policía de Ecuador a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Gobierno de Maduro rechaza irrupción a embajada de México en Ecuador. Foto: Xinhua
Gobierno de Maduro rechaza irrupción a embajada de México en Ecuador. Foto: Xinhua

La cancillería venezolana señaló en un comunicado que los policías de Ecuador «ilegalmente allanaron y capturaron» al exvicepresidente, «a quien el Gobierno mexicano le había otorgado asilo político, producto de la atroz persecución de la cual ha sido víctima».

Para Caracas, los sucesos constituyen «una acción que ni en las más atroces dictaduras en la región», se habían registrado en América Latina.

La cancillería venezolana extendió su absoluto respaldo al pueblo y Gobierno de México. Esto ante los «viles actos perpetrados en contra del Derecho Internacional y la soberanía de su Estado», agregó.

Caso de la embajada de México en Ecuador

«Exhortamos a la comunidad internacional a tomar medidas ante estos repudiables actos que atentan contra la integridad y estabilidad plena de América Latina como zona de paz». Así lo subrayó el Gobierno venezolano.

La noche del viernes la Policía de Ecuador irrumpió por la fuerza la Embajada de México en Quito. El lugar estaba fuertemente custodiada por militares, para detener a Glas, luego de rechazar el asilo político que el Gobierno de México le otorgó.

Tras esto, el Gobierno mexicano rompió relaciones diplomáticas con Ecuador. Además el jueves pasado el Gobierno de Ecuador declaró «persona non grata» a la embajadora mexicana Raquel Serur.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer