Elvis Amoroso: «Rechazo las pretensiones de la Unión Europea»

El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Elvis Amoroso, rechazó el levantamiento de las sanciones hacia él por parte de la Unión Europea. Así lo informó, el pasado 13 de mayo, mediante un comunicado leído en una rueda de prensa y difundido a través de las redes sociales.

Elvis Amoroso rechazó levantamiento de sanciones
Elvis Amoroso, presidente del CNE. Foto: Cortesía

«No acepto el levantamiento de las sanciones de la Unión Europea.» Así lo dijo Amoroso.

Para el funcionario, «sería indigno aceptar este levantamiento solo para mí, cuando lo correcto es levantarle las sanciones a todo el pueblo de Venezuela.»

El presidente del CNE señaló que el levantamiento de las sanciones en su contra es, a su juicio, inmoral. «Son contraria a mis valores ciudadanos», agregó.

Asimismo, en parte del comunicado, Amoroso exhortó a la UE, y a países como Estados Unidos y Reino Unido a levantar la totalidad de las sanciones que pesan sobre Venezuela. «Las sanciones son una violación a los derechos humanos de los venezolanos», afirmó.

Por otra parte, se conoció que el retiro de las sanciones implica para Amoroso la suspensión temporal de las restricciones de viaje hacia Europa.

¿Por qué la UE retiró las sanciones a Elvis Amoroso?

Recordemos que el día lunes 13 de mayo, la Unión Europea levantó sanciones a varios funcionarios venezolanos. Además del presidente del CNE, el alivio se otorgó a otros tres ex miembros del Poder Electoral del país: Socorro Hernández, Xavier Reyes y Leonardo Poleo.

Unión Europea levantó sanciones a funcionarios venezolanos
La UE evalúa enviar observadores a las elecciones del 28 de julio.

Está acción de la UE busca ofrecer una escenario para unas elecciones presidenciales «libres» y «competidas».

Aunque, también, el bloque europeo renovó el resto de sanciones contra Venezuela hasta el 10 de enero de 2025. Fecha que coincide con la toma de posesión del presidente que resulte electo en los comicios del 28 de julio.

Aquí el comunicado completo de Elvis Amoroso, presidente del CNE.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer