Elvis Amoroso: Los funcionarios que no hayan declarado estarán inhabilitados

El contralor general de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, ratificó este miércoles las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos en contra de los funcionarios o exfuncionarios que no hayan presentado su declaración jurada de patrimonio.

«La persona que se haya negado a declarar, no podrá ser candidato bajo ninguna circunstancia, porque las sanciones contemplan 12 meses de inhabilitación», comunicó en una transmisión por VTV.

Elvis Amoroso/ Foto Banca y Negocios

Ahora es noticia: FundaRedes denunció participación de funcionarios venezolanos con grupos irregulares

Asimismo, destacó que a partir de este jueves 1 de julio, se inicia en el país la actualización de declaración jurada de patrimonio.

«145.338 funcionarios estamos obligados a hacer nuestra declaración jurada de patrimonio. Esto incluye a los representantes de los poderes públicos», dijo Amoroso.

También destacó que: «la declaración jurada de patrimonio es una herramienta legal que tiene el Estado venezolano para evitar los hechos de corrupción. En este sentido, todos los funcionarios de alto nivel están obligados por esta normativa legal a hacer dicha declaración».

 

¿Qué es una declaración jurada?

De acuerdo a la ley venezolana, una declaración jurada es una certificación personal y voluntaria ante una autoridad cuyo fin es alegar que unos hechos son ciertos. Puede ser utilizada para diferentes circunstancias personales o de negocios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver