¿Eliminación del subsidio de la gasolina afectaría el costo del pasaje?

El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, José Luis Troncel, señaló que la eliminación del subsidio de la gasolina afectaría el costo del pasaje.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Si nosotros a partir de hoy tenemos que pagar la gasolina a 0,50 centavos de dólar, bueno, el usuario tendrá que pagar lo que cueste equipar un carro de transporte público (…) tendríamos que liberar la tarifa”, afirmó.

Ahora es noticia: Venezuela registró un feminicidio cada 24 horas en la primera semana de mayo

Además, destacó que el sector no está en contra de pagar el combustible, sin embargo, “eso impacta en nuestros costos operativos”.

De igual forma, aseveró que es por esto que la eliminación del subsidio de la gasolina afectaría el costo del pasaje.

Asimismo, aseguró que “en todos los países del mundo donde funciona el transporte público, hay un subsidio al usuario”.

Por su parte, Trocel explicó, que la mayoría de los gastos para mantener operativas las unidades, se encuentran alrededor de los 60 dólares o más. Esto sin sumar el costo de los repuestos, ni la cuota mensual de pago a la asociación.

Finalmente, precisó que la cantidad de unidades de transporte público a nivel nacional van de 120.000 a 130.000 unidades, “nada más Caracas tiene alrededor de 5 o 6 mil unidades trabajando”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer