El Zulia arrancó la semana con 495 casos de la COVID-19

El gobernador Omar Prieto informó este lunes que el Zulia amaneció con 495 casos activos de coronavirus, de los cuales 375 son sintomáticos y 120 asintomáticos. De los sintomáticos 310 son leves, 43 son moderados y 22 son graves.

“Subimos en menos de una semana de 17 casos con gravedad a 22, insisto no pueden automedicarse porque son días que entregas al COVID-19”, afirmó Prieto.

Ahora es noticia: En Nueva Esparta aumentó la incidencia de casos y muertes por el COVID-19

Coronavirus en Zulia

El mandatario detalló que de los sintomáticos 231 están hospitalizados en el Hospital Universitario de Maracaibo (43 observaciones y 20 en la Unidad de Cuidados Intensivos), dos en el Hospital Noriega Trigo, 17 en el Hospital Coromoto, dos en el Hospital General de Santa Bárbara, 39 en Centros de Diagnóstico Integral y 19 en clínicas privadas.

La distribución de casos por municipios: 

Baralt (6)

Cabimas (27)

Colón (2)

La Guajira (5)

Jesús Enrique Lossada (31)

Jesús María Semprún (1)

La Cañada de Urdaneta (10)

Machiques (3)

Mara (111) con 25 casos nuevos

Maracaibo (214) 22 son nuevos

Miranda (7)

Rosario de Perijá (1)

San Francisco (53)

Santa Rita (23)

Valmore Rodríguez (1)

El mandatario regional señaló que “están alerta” con los burgomaestres de Mara y Guajira porque conocen la situación de la Guajira colombiana, Maicao y Riohacha que están en emergencia sanitaria y temen que la cepa llegue al Zulia.

“Por eso pedimos a todos el uso de tapabocas si son dos mucho mejor, eviten las reuniones y concentraciones”, recalcó Prieto.

Serán radicales con quienes incumplan medidas

Omar Prieto reiteró el llamado a los licoreros del estado Zulia en vista que algunos están abriendo esos comercios y permiten que personas consuman en las instalaciones sin las medidas requeridas para evitar el contagio.

Advirtió que serán “muy radicales” con estos casos.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver