El venezolano Juan Carlos Escotet figura en la lista de Forbes de los más ricos

Por segundo año consecutivo, el fundador del grupo bancario Banesco Juan Carlos Escotet entra en la lista de los hombres más ricos del mundo hecha por Forbes.

El venezolano Juan Carlos Escotet figura en la lista de Forbes de los más ricos
Imagen referencial: Juan Carlos Escotet

Forbes publicó la lista completa donde el venezolano ocupa el puesto número 903 con una fortuna calculada en 3.500 millones de dólares.

Ahora es tendencia: Dessiree Salaverria lleva el sabor venezolano a “Is it cake”, el show de repostería número uno de Netflix

Este es el segundo año que Escotet está en la lista de Forbes. En el año 2021, apareció por primera vez con una fortuna de 3.100 millones de dólares.

El empresario de 62 años es el fundador de Banesco, el grupo bancario que además de estar en Venezuela, también se encuentra en Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos.

Por su parte, Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, ocupó el primer lugar de los hombres más ricos de Latinoamérica.

Slim se ubicó en el puesto número 13 de la lista de Forbes con un patrimonio de 81.000 millones de dólares.

Mientras que, el mexicano Germán Larrea es otro de los latinos que figura en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 30.800 millones de dólares.

El inicio del éxito de Escotet

Juan Carlos Escotet estudio Economía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Seguidamente, comenzó sus estudios superiores en Estados Unidos.

Obtuvo el título de magíster en Ciencias Gerenciales, con mención honorífica de cum laude en la Universidad de Miami.,

Desde los 17 años comenzó a trabajar, siendo mensajero en el Banco Unión mientras estudiaba en la UCAB. En el año 1986 fundó Escotet Valores Casa de Bolsa.

Fue en el año 1991 cuando creó Banesco Organización Financiera. Después, esta organización se llamó Banesco Banco Universal.

En el ámbito personal, Escotet está casado con María Isabel Alviárez. Tiene cuatro hijos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver