El venezolano Donaldo Barros ganó el premio Best Photo Of 2020

El fotógrafo venezolano, Donaldo Barros ganó este martes el premio Best Photo Of 2020. El anuncio se conoció a través de una publicación en Instagram de la competencia en la que además de felicitar a Barros, se señala que de 30.000 fotos, la del venezolano fue la que contó con más votos.

El venezolano Donaldo Barros ganó el premio Best Photo Of 2020 0

«Felicidades Donaldo Barros, tu fotografía es la más votada entre más de 30 mil fotos. Ya eres nuestro nuevo héroe en  Best Photo Of 2020», publicaron en la cuenta de Instagram de la competencia.

Ahora es noticia: Donaldo Barros finalista de Best Photo Of 2020 con imagen de las protestas de 2017

Por su parte, el fotógrafo manifestó su alegría y agradecimiento con quienes votaron por su fotografía como la ganadora.

«Estoy convencido que el mundo es de quienes creen. Superamos un muro con más de 33 mil fotos, que luego de ser evaluadas por un jurado, quedaron 50. De esas 50 quedaron 5, y de esas 5 quedó 1 gracias al voto de la gente. Gracias a los que creyeron, y a los que no, también muchas gracias. Este premio se queda en Venezuela», expresó en agradecimiento.

«Queda claro que el arte siempre alzará su voz, siempre, siempre, siempre. Me llena de alegría decirles que la foto ganadora es venezolana. Esta foto que hice en 2017 y que para mí estará siempre vigente», continuó.

Sobre la fotografía con la que Barros compitió para este título, exaltó la cercanía y calidad humana reflejada en el gesto de un guardia nacional hacia una persona de la tercera edad durante las protestas del 2017 en Venezuela. Sobre esta, destacó la importancia de no generalizar y de creer en calidad humana de los venezolanos.

«Su poesía, su encuentro, su paz. Cada quien tiene derecho a interpretarla como quiera, pero hoy me enfoco en lo que siento y afirmo: generalizar siempre será un error. Las cosas buenas también suceden. Esta foto es un ejemplo, porque además se llevó el primer lugar de Best Photo Of 2020 por Agora images, y yo lo celebro con mi familia y todos los que –desde el amor– apoyaron», publicó.

«Ganamos. Ganó ése momento que nos quiebra la costumbre, ganó ése instante que nos desdibuja la rabia, ganó la paz. Ganamos. Si queremos que el mundo mejore, empecemos por nosotros mismos. No es tan difícil», agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver