El Sistema logró el Récord Guinness con la orquesta más grande del mundo

Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela logró registrar el buscado Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, luego de su presentación el pasado 13 de noviembre en el Patio de Honor de la Academia Militar.

En ese lugar se dieron cita 12.000 músicos venezolanos provenientes de los 23 estados del país y con edades entre los 17 y hasta los 70 años de edad, del programa social creado por José Antonio Abreu hace 46 años.

Toque del Sistema Nacional de Orquestas/ Foto telesur

Ahora es noticia: El Sistema busca un Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo

La noticia fue anunciada por la institución a través de un video y durante un concierto celebrado este sábado 20 de noviembre en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Los criollos superaron el récord ostentado hasta ahora como el toque con mayor número de músicos reunidos en un concierto, el logrado por Rusia en el año con 8.097 intérpretes, con 8.573 personas pertenecientes al sistema de orquestas

La Marcha eslava, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, fue la interpretación del evento con la que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela consiguió registrar una nueva marca mundial. Estuvo dirigida por Andrés David Ascanio Abreu.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver