El silencio de Lacava tras primer caso de COVID-19 en Carabobo

Usuarios carabobeños en la red social Twitter, denunciaron la falta de pronunciamiento y silencio por parte del gobernador, Rafael Lacava. Igualmente, de la única autoridad de salud, Juan Carlos Yanez. Esto, tras conocerse el primer caso de coronavirus informado por la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez.

El presente caso, se trata de una joven quien ejerce como funcionaria y quien luego de ingresar al estado Carabobo, fue atendida inmediatamente en el centro de recepción de migrantes.

Ahora es noticia: Trabajadores de la salud en Carabobo preocupados por falta de insumos ante primer caso COVID-19

La misma, tiene como ubicación, la Villa olímpica del municipio. Lugar donde se le realizó la segunda prueba rápida resultando negativo. Tiempo después y de manera asintomática, se confirma como el primer caso de la zona industrial de Venezuela.

Hasta ahora, las únicas autoridades en presentar comunicados oficiales ante dicho caso, han sido los alcaldes de los municipios Los guayos y Guacara. Quienes afirmaron endurecer las medidas preventivas que habían mantenido al estado en cero casos.

“A partir de ahora, seremos más implacables con aquellas personas que estén en las calles sin cumplir alguna medida de prevención”, señaló Johan Castañeda en su pronunciamiento oficial.

Desconfianza en ciudadanos tras el silencio del Lacava

El equipo de Todos Ahora, realizó un recorrido para conocer las impresiones de los carabobeños ante el primer caso de coronavirus en el estado.

Expresaron sentirse angustiados luego de conocerse que, a pesar de realizarle dos pruebas rápidas y resultar negativas, la misma fuera confirmada como paciente asintomático.

“Seguramente ha pasado así con otras personas. Lo mejor que podemos hacer es accionar nosotros mismos, quedándonos en casa sin confiarnos”, manifestaron algunas personas.

Finalmente, los ciudadanos esperan un pronunciamiento oficial por parte del gobernador del estado.

“Día a día podías ser testigo de como Lacava alardeaba una perfecta ejecución de procesos sanitarios para evitar el virus. Pero, ahora ni siquiera en redes sociales hemos conocido las nuevas medidas”, expresó un ciudadano.  

Además, solicitaron a las autoridades competentes a cuidar los servicios agua y electricidad, para mantener un correcto aseo y facilidad de acceso a la información.

One response to “El silencio de Lacava tras primer caso de COVID-19 en Carabobo

  1. Este caso es un montaje fue denunciado por la propia agente en las redes sociales, por eso el total hermetismo, es una justificación para poder continuar con la cuarentena y tapar la tremenda crisis por falta de gasolina.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver