El regreso a clases esta previsto para la primera semana de octubre

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, informó que el regreso a clases está previsto para la primera semana de octubre.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Jiménez dio la información a través VTV, señalando que en primer instante el anunció lo hizo Nicolás Maduro en una reunión de 1×10.

Ahora es noticia: Docentes protestaron frente al ministerio de Educación para exigir el pago del bono vacacional

“Las clases comenzarán la primera semana de octubre. De hecho, todo el mes de septiembre son inscripciones y preparación del proceso educativo”, expresó.

Así mismo, sostuvo que las clases comenzarán del 5 al 12 de octubre y aseguró que “la educación es el motor transformador de todo el país”.

Por otra parte, mencionó los planes avanzados de la formación universitaria, y explicó los procesos de aprobación de los mismos.

Expresó que recientemente salió publicado en Gaceta Oficial el Plan Nacional de Farmacia; además, en el acto de grado de Médicos Integrales Comunitarios.

Asimismo, anunció que serían abiertos Post Grados de las especialidades médicas y destacó que se aprobaron 13 Post Grado en el área de salud.

Por otra parte, recordemos que el gremio docente advirtió que no regresarían a las aulas si las autoridades no les pagaban completo el bono vacacional.

Asimismo, transcurrió el mes de agosto, y tras las intensas protestas, el régimen de Maduro decidió pagar el bono completo.

Además, el gremio de educación alega que los depósitos que cayeron en sus cuentas estaban calculados con base en sus salarios devengados en diciembre de 2021.

Según informó el gremio, “los bachilleres no docentes activos del Ministerio de Educación esperaban recibir 776,42 bolívares y los docentes VI calculaban 1.322 bolívares”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver