El periodista Roland Carreño sufrió una crisis hipertensiva en la cárcel

El periodista Roland Carreño sufrió la tarde de este miércoles una crisis hipertensiva en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la avenida principal de Maripérez, en Caracas, donde está recluido desde el pasado mes de octubre del 2020.

Su abogada María Alejandra Poleo, fue quien elevó la denuncia a través de las redes sociales. Esta resaltó que aunque Carreño recibió atención médica en el lugar, no lo trasladaron a un centro de salud.

Periodista, Roland Carreño
Roland Carreño

Ahora es noticia: Hermana de Roland Carreño: Mi hermano necesita pronta atención médica

«Ronald Carreño está en la DIP-PNB de Maripérez. Le subió nuevamente la tensión arterial y lo atendieron paramédicos del recinto. No ha sido trasladado a ningún centro asistencial. Requiere ser evaluado por su médico tratante», informó la abogada en un tuit.

Sin embargo, Poleo resaltó que Carreño permanece estable.

La detención del periodista ocurrió en octubre de 2020 por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Lo acusaron de financiamiento al terrorismo.

En ese momento las autoridades estatales indicaron que a Carreño se le incautó le un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Sin embargo, desde el momento de su detención, activistas, colegas, defensores de derechos humanos y familiares del comunicador han indicado que este es un preso político. Por esta razón, exigen su libertad plena.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver