Refinería El Palito nuevamente paralizada por intentar duplicar la producción

A solo horas de reactivar la refinería El Palito ubicada en el estado Carabobo, la misma fue paralizada. ¿Los motivos? Fugas en las torres de craqueo catalítico y destilación.

Según un alto funcionario del Sindicato petrolero quien informó a la Agencia Argus, especialista en hidrocarburos, las fallas se originaron por querer duplicar la producción de 20.000 a 40.000 barriles de gasolina diarios.

Ahora es noticia: En plena cuarentena: por estos motivos protestaron los jubilados y pensionados

“La torre de craqueo y destilación no pudo manejar la creciente presión y los volúmenes de procesamiento produjeron varias fugas. Esto obligó a los operadores a ejecutar protocolo de cierre de emergencia”, explicó el funcionario.

El trabajador informó que actualmente se encuentran laborando para solventar las fallas. Sin embargo añadió que no saben el tiempo que tardarán en realizar las reparaciones pertinentes.

“El Palito ahora solo produce 20.000 b/d de gasolina, hasta que Cardón reanude la producción de gasolina, con suerte dentro de los próximos siete días, la producción de gasolina de El Palito es todo en lo que Venezuela tiene que depender” dijo el funcionario del sindicato a Argus.

Declaraciones de la Agencia Argus hacia El Palito

La especialista en hidrocarburos publicó en un informe. En este indicó que pese a que la refinería El Palito iba a producir 20.000 barriles de gasolina diarios, es una cifra considerablemente baja. Esto revela el estado actual del centro petrolero, pues este tiene una capacidad de producir más de 130.000 barriles por día.

Asimismo la agencia reveló que pese a que los gerentes de Cardón y El Palito, laboran para que a finales de julio la cifra de barriles de gasolina aumente a 60.000 por día, aún la producción estimada se encuentra muy debajo de la demanda nacional, que según los estudios de Argus esta se ubica en “110.000 barriles por día, un nivel suprimido por la economía del país y la crisis de salud”.

Desmienten a Lacava

Aunado a esto reveló que funcionarios sindicales negaron las afirmaciones realizadas por el gobernador del estado Rafael Lacava, el cual aseguró que el centro petrolero desde el pasado fin de semana estaba produciendo desde 50.000 a 60.000 barriles por día, un cifra que según la demanda nacional presentada por Argus sigue siendo escasa. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver