El país alcanzó los 414 casos de coronavirus

Este domingo, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció que el país alcanzó los 414 casos de coronavirus. Esto, tras sumarse 12 nuevos casos que fueron detectados en las últimas horas.

No obstante, aplaudió el hecho de la flexibilización que se vivió este día, donde pudieron salir los adultos mayores y los niños, nuevamente. Aun y cuando los casos siguen incrementando dentro de la nación.

Ahora es noticia: Las mejores opciones de regalo para mamá en cuarentena

Ubicación de los nuevos casos

De las 12 nuevas detecciones, cuatro se encuentran en el estado Amazonas, siendo los primeros números que se arrojan en la entidad. Dos en Nueva Esparta y dos en Táchira. Finalmente, los cuatro casos restantes se dividen entre Miranda, Falcón, Bolívar y Carabobo con un caso en cada estado.

Esto elevó la cifra, para tener un total de 414 casos de coronavirus en Venezuela. De ellos, 193 están recuperados y 10 han fallecido.

Por su parte, en las declaraciones emitidas a través de un contacto telefónico, Rodríguez aseguró que de los nuevos casos seis son procedentes de Colombia, cinco de Brasil y solo uno de procedencia comunitaria.

¿Se mantiene la cuarentena?

Aunque hasta los momentos el régimen de Nicolás Maduro no ha extendido la cuarentena, continúa evaluando las distintas flexibilizaciones.

Muchas personas se preguntan si levantarán el confinamiento o si, por el contrario, extenderán el período. Pero, aún no hay ningún tipo de pronunciamiento.

Sin embargo, el próximo martes 12 de mayo se termina el lapso del período establecido. Por lo que se esperan declaraciones referentes al tema en las próximas horas.

La realidad venezolana con los 414 casos de coronavirus

Muchos ciudadanos se la están viendo difícil en este período de confinamiento. Buena parte ha migrado a los trabajos en línea, aunque las realidades de los servicios públicos y del internet dificultan este proceso.

Por su parte, hay otro grupo importante de la población que vive del día a día, por lo que este confinamiento les afectó directamente el bolsillo. Esto, sumado a la incertidumbre que invade a todos, con la pregunta sobre cuándo terminará todo esto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver