El opositor Gilber Caro salió del país para denunciar persecución política en la CPI

El dirigente opositor Gilber Caro anunció este martes su salida del país. Según indicó su ida está motivada por persecución política por parte de la administración de Nicolás Maduro.

A través de Twitter, el también ex preso político, informó que planea denunciar ante Corte Penal Internacional (CPI) y la ONU, dicha persecución.

Gilber Caro

Ahora es noticia: Plataforma Unitaria anunció que participará en las regionales y municipales

«Voy a la Corte Penal Internacional, a la ONU, a todos los Parlamentos y organismos internacionales a denunciar mi caso de persecución y encarcelamiento», escribió en Twitter junto a una foto en la que se le ve abordo de un avión.

Al mismo tiempo, agradeció a todos los que lo apoyaron para poder salir de Venezuela, incluso a figuras dentro del chavismo, ante la latente amenaza de un nuevo encarcelamiento.

«Gracias a todas las fuerzas militares, civiles y políticas que apoyan al régimen por comprender que la persecución en mi contra es injusta y me ayudaron a salir del país. Le han hecho tanto daño a tanta gente que los de ellos ya no creen en ese socialismo», dijo.

Caro recordó que la administración chavista lo aprehendió pese a gozar de inmunidad parlamentaria, violando sus derechos.

«A pesar de ser diputado no se respetaron mi inmunidad, fui preso tres veces. El que va a necesitar un indulto será Jorge Rodríguez», enfatizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver