El Niño Guerrero ganaba 3 millones de dólares al año en Tocorón

El líder del Tren de Aragua, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, ganaba alrededor de 3 millones de dólares al año dentro del Centro Penitenciario Tocorón.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Por su parte, el director ejecutivo de InSight Crime, Jeremy McDermott, explicó que los ingresos del criminal provenían de distintas fuentes. Entre ellos las vacunas que cobraba a los reos.

En una entrevista ofrecida a la emisora La Romántica 88.9 FM, McDermott, señaló que Tocorón se convirtió desde hace años en el centro de operaciones del Tren de Aragua.

¿Cómo ganaba Niño Guerrero la exorbitante cantidad de dinero desde Tocorón?

Desde dicha cárcel funcionaban operaciones de extorsión, secuestro, sicariato, robos y trata de personas que han llegado hasta siete países de América Latina.

Además, el director de InSigth Crime también explicó que el centro penitenciario es una clase de fortaleza para este grupo delictivo porque le permitía tener la capacidad de acción sin ser molestados.

Tras asegurar que El Niño Guerrero ganaba 3 millones de dólares en Tocorón, señaló que este reclutaba y entrenaba a nuevos miembros de la banda delictiva desde el penal.

A su vez, el experto considera que el operativo, que se llevó a cabo en el centro penitenciario de Tocorón, es una estrategia de la administración de Nicolás Maduro. Esto con el fin de mostrarse fuerte contra el crimen, de cara a las elecciones de 2024.

Al igual que Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), McDermott consideró que avisaron a los líderes delincuenciales con antelación.

Debido a esto se marcharon mucho antes de que se ejecutara la operación en Tocorón. El operativo comenzó con el despliegue de más de 11.000 funcionarios militares y policiales.

No obstante, añadió que probablemente no hubo órdenes por parte de pranes del penal para resistir la intervención de las autoridades, lo que representó una toma anunciada.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer