El mensaje del doctor José Gregorio Hernández llegó a Chacao

El equipo de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao presidido por el concejal Oscar González Florez, llevaron a cabo la iniciativa a propósito del homenaje al Dr. José Gregorio Hernández, recibiendo al cardenal Baltazar Cardenal Porras, quien fue orador de orden. En sus palabras como representante del clero, expresó su importante compromiso primeramente con Dios y con Venezuela.

Ahora es noticia: Habitantes de La Isabelica denuncian deterioro en tuberías de aguas negras

La beatificación tendrá lugar el próximo viernes 30 de abril. El cardenal invitó a encontrarse con Dios, «a ser más humildes y más solidarios con el prójimo». Así mismo, resaltó que la beatificación es solo un peldaño, ya que lo más importante es lograr la canonización de José Gregorio. Título de mucho significado para los católicos y feligreses venezolanos.

Su eminencia otorgó un mensaje de paz para el país y de recapacitación, «ya que nunca es tarde para corregir y continuar el camino correcto hacia la sabiduría»; de igual manera agradeció al papa y al Vaticano por su amor y apoyo, el cual ha sido fundamental para que Venezuela se lograra posicionar como ejemplo para el mundo.

José Gregorio Hernández

Invitó a conocer a historia de José Gregorio desde su esencia, su ejemplo, su historia y su vida; la humildad que plasmó con cada paciente demostrando su amor, respeto y valor a la vida; destacando que a través del hogar se impulsa la educación, plasmando el amor y calor humano «para sobrepasar cualquier obstáculo en el camino, alimentando el alma de experiencias para un mejor vivir».

El concejal González fungió como presentador del evento y destacó: «Hablar de José Gregorio es hablar de Venezuela, de la Universidad Central de Venezuela, de los avances de la medicina, de la hospitalidad y el amor al prójimo. José Gregorio es el ícono de un país entero. En cada región, estado, municipio y casa hay una imagen de él o un devoto».

El evento contó con la presencia del alcalde Gustavo Duque, concejales, párrocos y distintas autoridades del gobierno municipal. Así mismo, Duque informó que como parte del homenaje al Dr. José Gregorio Hernandez, próximamente el Municipio contará con dos murales y una calle que llevarán su nombre gracias a propuesta de la Comisión antes mencionada.

La sesión fue transmitida por Vale TV y a través de las cuentas de Instagram de la institución. De igual manera fue apoyada por aliados comerciales.

Por su parte, el alcalde Gustavo Duque Sáez agradeció la iniciativa del concejal Óscar González y de la Comisión de Capital Humano por esta Sesión Especial en homenaje al Dr. José Gregorio Hernández, instando a los demás concejales a seguir trabajando por Chacao, por los ciudadanos del Municipio Chacao y a no desistir en estos tiempos tan complicados.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver