El llamado que hicieron desde Mérida en el inicio de la fase digital de la consulta popular

Este lunes comenzó la primera fase de la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional, que tendrá lugar del 7 al 12 de diciembre. Esta primera fase se trata de una participación digital, en donde los venezolanos podrán responder a las tres preguntas consultadas. 

Llamado desde Mérida para consulta popular. Foto: Sandy Zambrano. Todos Ahora

Motivado a esto, la Fracción Democrática en el estado Mérida integrada por los partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Copei, ofrecieron una rueda de prensa para dar inicio a la actividad en la entidad. También invitaron a los ciudadanos a que sumen y participen en este proceso que les permitirá ejercer su derecho constitucional. 

Ahora es noticia: Analista político: Venezolanos se abstuvieron porque oficialismo está incapacitado para cubrir sus demandas

Alexis Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional expresó: “Comenzamos desde hoy la etapa de la consulta popular establecida en la Constitución Nacional, no como se hizo en la farsa electoral del día de ayer. Allí se violentó todas las estructuras jurídicas establecidas en el país”.

El llamado que hicieron desde Mérida en el inicio de la fase digital de la consulta popular 1
Foto: Sandy Zambrano. Todos Ahora

Llamado para el 12 de diciembre 

El parlamentario invitó a los merideños y a todos los venezolanos a participar en este proceso de manera virtual. Luego de esto, a encontrase en todas las plazas el próximo sábado 12 en donde podrán votar de manera presencial. 

“La consulta popular nos debe llevar al próximo 12 de diciembre a reunirnos en todas las plazas Bolívar, de todos los pueblos de Venezuela y desde allí ratificar lo que todos los venezolanos queremos; libertad, democracia y un nuevo gobierno”, agregó Paparoni.

Asimismo, Héctor Azuaje coordinador operativo del partido político Voluntad Popular, indicó que se encuentran respaldando e impulsando la consulta popular por ser una oportunidad basada en la constitución. «Estamos impulsando la consulta popular como una oportunidad para que los venezolanos se organicen y demuestren ese descontento como lo hicieron ayer, hacia un gobierno ilegítimo que no da soluciona absolutamente nada”. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver