Denuncian aislamiento de Requesens y Marrero en El Helicoide

Al menos 20 días aislados llevan los presos políticos Juan Requesens y Roberto Marrero en la sede de El Helicoide. Así lo denunciaron este viernes familiares y abogados.

La concentración que hicieron fue para conocer información de los detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ahora es noticia: Hospital JM de los Ríos se queda sin servicio de terapia intensiva

«Ellos están confinados a su celda todo el día, no tienen comunicación. En el caso de Roberto Marrero pudo hacer una llamada en 20 días, pero eso no se puede llamar comunicación porque él tiene derecho a visitas a llamadas y eso no se está cumpliendo», dijo su hermano, Reinaldo Marrero.

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado electo por el estado Táchira, también se pronunció por la situación que vive su hijo.

«Juan tiene una orden de liberación emitida por la ONU y el régimen ha hecho caso omiso», dijo sobre lo que ocurre en El Helicoide.

También afirmó que en caso de que ocurra una transición en Venezuela, él será garante de que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos.

El abogado Joel García también se pronunció sobre la situación de sus defendidos.

«No se nos permite el acceso a defender a nuestros presos, mientras ambos, (Roberto Marrero y Juan Requesens) cuentan con medidas cautelares», sentenció García.

García consideró que la jueza estaría detrás del aislamiento de los presos políticos. Sin embargo alertó que la Unión Europea ya tiene conocimiento de la nueva violación a los derechos humanos que está ocurriendo en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver