Se mantiene la cuarentena estricta en el estado Zulia

En el inicio de la semana de cuarentena estricta y radical, el gobernador del régimen del estado Zulia, Omar Prieto, ofreció un balance en rueda de prensa. En la misma, informó las medidas y protocolos de seguridad a seguir para la colectividad.

En el Zulia existen 1.332 casos confirmados. De los cuales, 738 pertenecen a todas las parroquias de Maracaibo. Mientras que, en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), se encuentran 1.387 conciudadanos. Quienes ingresan por la frontera con Colombia.

Ahora es noticia: TSJ del régimen suspendió actual dirección nacional de Voluntad Popular

El día miércoles, se llevará a cabo otro plan de desinfección en el mercado Las Pulgas del casco central. Para posteriormente, levantar un plan de asfaltado. Luego, así en las próximas semanas realizará la apertura interdiaria del mercado popular.

Medidas extremas en la cuarentena del estado Zulia

Maracaibo ha sido sometida a una cuarentena radical, justo cuando se adentra en un esquema de flexibilización del confinamiento. Que prevé ir abriendo, diferentes sectores y permitiendo la circulación de personas, conforme avancen los días.

Ante esto, se dio a conocer el horario de aislamiento de los municipios de la Costa Oriental y Costa Occidental del Lago. Con excepción de los municipios Sur del Lago. Para la venta de alimentos, es estrictamente de 08:00 AM a 12:00 del mediodía. Mientras que, las farmacias estarán abiertas las 24 horas.

En los municipios Maracaibo y San Francisco, estará restringida la movilización a cualquier hora. Al igual ,en las circunvalaciones 1, 2 y 3. Así como la avenida Los Haticos y Guajira, hasta el planetario Simón Bolívar. Lugar que es límite, con el municipio Mara.

Nuevos espacios para aislar casos de COVID-19 en Maracaibo

El pasado 03 de julio, el Palacio de Eventos de Maracaibo, se sumó como espacio destinado para aislar a los casos sospechosos de coronavirus. Los espacios, serán adecuados con camas y los equipos médicos necesarios, para garantizar una óptima atención a los casos sospechosos.

Asimismo, la Biblioteca Pública del estado, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo, ha sido habilitada y acondicionada para recibir pacientes asintomáticos. Quienes serán ubicados, en un gran salón con todas las comodidades y atenciones necesarias.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver