El entrenador de natación negó acusaciones de abuso sexual

Rosalbo Verastegui, entrenador de la selección nacional de natación y del Club Centro de Natación Caracas, negó las acusaciones en su contra sobre presunto abuso sexual a algunas alumnas.

Mejor conocido como El Chavo, el entrenador de natación se defendió de la acusación de Geisy Natalia Lozano Domínguez, de 25 años de edad. Esta fue miembro de la selección nacional de waterpolo.

Ahora es noticia: Denunciaron caso de abuso sexual contra entrenador de la Selección Nacional de Venezuela

La joven denunció mediante una carta pública que, durante el tiempo que perteneció al club, entre el 2000 y 2012, sufrió abusos psicológicos, físicos y sexuales por parte de Verastegui.

«Los señalamientos que la ciudadana Geisy Natalia Lozano Domínguez formuló a través de una carta dirigida a la opinión pública en las redes sociales en cuanto a un supuesto delito de abuso sexual que involucra al docente, son falsas de toda falsedad»,  señaló una misiva enviada a El Nacional por el abogado del entrenador, Alejandro Matos.

Según Verastegui,  la joven lo «expuso al escarnio público, a la vez que le causo un incalculable daño moral en lo personal, familiar, y profesional».

Respuesta legal

El entrenador aseguró que ante este hecho, «procederá ante los organismos jurisdiccionales competentes. Esto a fin de que se aplique todo el peso de la ley a la referida ciudadana, toda vez que supone que el medio que utilizo para semejante barbarie vulnera el derecho que le otorgan las leyes para la formulación de una denuncia de tal gravedad».

Además, su abogado informó a El Nacional que esta semana presentaron ante el Ministerio Público una denuncia formal en contra de Lozano. Esto para que se realicen todas las investigaciones pertinentes en el caso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver