El economista Luis Olivares advirtió que Venezuela corre el riesgo de quedarse sin Diésel

El economista Luis Oliveros advirtió este martes que el país corre el riesgo de quedarse sin diésel, hidrocarburo que es necesario para la producción de alimentos, el transporte de carga, el transporte público, entre otros.

“El diésel es fundamental en Venezuela para la producción de alimentos y el transporte de carga (entre otras cosas). Hoy el país produce cerca de 63 % de la demanda interna, por lo que la importación de diésel (igual que gasolina) es necesaria para cerrar la brecha demanda-oferta”, apuntó Olivares a través de Twitter.

Ahora es noticia: Leopoldo López a migrantes venezolanos: «Seremos completamente libres cuando nuestro país también lo sea”

Economista Luis Oliveros

Sobre la ampliación de las sanciones hechas por Estados Unidos hacia Pdvsa, Oliveros indicó que estas acciones solo intensifican más la crisis del venezolano.

“Desde hace semanas se le prohibió a Pdvsa realizar operaciones de swap de crudo por diésel. Es importante entender, que estas operaciones no le generaban caja (ingresos) a Pdvsa. El país corre el riesgo de quedarse sin diésel para producir alimentos y para el transporte“, agregó el economista.

«Algunos, aplauden estas sanciones. En lo personal siempre estaré en contra de acciones que vayan en contra de los venezolanos. Una escasez de combustibles no generará un cambio político, al contrario, pero si va a exacerbar la crisis que sufrimos quienes si vivimos en Venezuela», continuó el hilo de tuits.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver