El diálogo venezolano marcado por retrasos y un impasse con Noruega

Desde el pasado sábado se reanudó la ronda de negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. Sin embargo, en esta oportunidad estuvo marcado por el retraso de la llegada de la delegación chavista a Ciudad de México.

Diálogo venezolano

Inicialmente, la delegación encabezada por Jorge Rodríguez tenía previsto arribar el 24 de septiembre, pero no fue hasta el día siguiente que llegaron a México.

Ahora es noticia: La MUD Aragua designa a José Ramón Arias como candidato para la alcaldía de Maracay

El impasse con Noruega

Acerca del motivo por el que ocurrió este retraso, el facilitador noruego Dag Halvor Nylander, dejó entrever lo ocurrido a través de un comunicado del reino de Noruega, en donde indicaron que mantienen su imparcialidad en su trato con las partes involucradas en la negociación.

Se presume que la molestia de los chavistas radicó en la mención que hizo sobre Venezuela la primera ministra de Noruega, Erna Solberg. La funcionaria habló en su discurso durante la Asamblea General anual número 76 de las Naciones Unidas, el viernes.

En su mensaje, Solberg manifestó preocupación por las “graves violaciones a los derechos humanos, la reducción de la democracia y el irrespeto de los derechos humanos” registrados, a su entender, en Venezuela.

Asimismo, reivindicó la importancia de las transiciones democráticas en el mundo.

Delegación chavista pasó la página

Luego de este incidente, las conversaciones fueron retomadas. Por los momentos no han hecho anuncios sobre esta jornada.

Sin embargo, los medios han hecho seguimiento a los movimientos de Jorge Rodríguez, quien fue visto llegar este 27 de septiembre para la segunda jornada de la tercera tanda del proceso de negociación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver