El desconocimiento sobre el referéndum revocatorio en Venezuela

Ante un escenario político fracturado en Venezuela, algunos jóvenes del país desconocen de qué trata la activación de un referéndum revocatorio, esto de acuerdo a una encuesta realizada por NTA

El pasado lunes 17 de enero el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), activar los procesos para un referéndum en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El desconocimiento sobre el referéndum revocatorio en Venezuela 0
Foto referencial.

Ahora es noticia: Foro Penal: En Venezuela hay 254 presos políticos

Soliannys Solis es una joven del estado Bolívar que no tiene conocimiento de qué es un referéndum revocatorio. Sin embargo, luego de una explicación, la joven indicó que «sí participaría en este proceso. Espero que se hagan muchos proyectos que ayuden al país a impulsar nuevos cambios».

Asimismo, Alearis Sacarías de 20 años, también comentó que desconoce qué es un revocatorio. Tras una breve explicación por parte de la periodista, la joven dijo que «sí estaría de acuerdo y participaría. Aunque a su juicio, «en Venezuela se ha perdido la esperanza ante los entes que no respetan los derechos de los venezolanos».

Andrea López y Luz Ramírez, también son ciudadanas del estado Bolívar y desconocen qué es y cómo se aplica un referéndum.

«Nosotras no sabemos muy bien de qué sé trata, pero si nos explicas podemos opinar». De acuerdo con la explicación, las jóvenes consideraron que «participaríamos siempre y cuando exista la transparencia por parte de los organismos».

Aseguraron que un revocatorio «es la forma más pacífica de hacer las cosas» para evitar mayores conflictos.

Bruscarly Gil de Nueva Esparta, comentó a NTA que tiene algún conocimiento sobre el revocatorio. «Creo que sí sé de qué trata y creo que sería bueno y participaría. Las otras alternativas son un poco peligrosas,  por la parte drástica es un poco fuerte», dijo.

Por otra parte, Justin Salazar, resaltó que «he oído hablar sobre el concepto, pero no estoy seguro. Aunque pienso que se toma una decisión para el cambio de gobierno. Pero no tengo idea de cómo se activa este mecanismo», señaló. Aunque Salazar aseguró que si participaría en este proceso y que sería bueno para lo venezolanos que se fueron puedan volver.

En Caracas, Cristóbal Mendoza mencionó que «el referéndum debe hacerse para que los chamos salgan adelante. Es importante de que todos salgan. Yo si estoy de acuerdo con el revocatorio».

Delner Ereú en Lara comentó: «El referéndum es una cuenta que se maneja a nivel nacional para todos los que queremos procesar un elemento electoral, ya que queremos unas elecciones presidenciales y de esta manera se procede a un candidato a hacer una elección masiva, Para mí es lo mejor porque si queremos candidatos nuevos debemos exigirlo».

Afirmó  que cree en las elecciones y el referéndum «hago un llamado a todos a participar en este proceso».

María Rodríguez, habitante de Carabobo, comentó: «he escuchado sobre el tema, pero no estoy metida tanto en la política. Si me explican más sobre el tema pudiera opinar».

Minutos después comentó que sí estaría de acuerdo, ya que «sería poco lo bueno que ha dejado el Gobierno en el país. Desconozco otro mecanismo que pudiera implementarse para acabar con esto».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver