El Congreso de Unidad Nacional habló sobre el «renacer» de Venezuela

Dentro de la conmemoración del Día de la Independencia en Venezuela, se desarrolló el Congreso de Unidad Nacional.

El mismo contó con la participación del presidente encargado, Juan Guaidó, las fuerzas democráticas del país, los diputados de la Asamblea Nacional legítima y del líder Leopoldo López.

Ahora es noticia: Parlamento Europeo y EEUU felicitaron a Venezuela en el Día de la Independencia

¿Qué se dijo en el Congreso de Unidad Nacional?

Se habló de la historia venezolana en el marco de su independencia. Y se reflexionó de la lucha actual que mantiene el país por rescatar la democracia.

Los diputados en sus intervenciones, instaron a la población a no rendirse. Incluso por más oscuro que parezca el panorama.

Una de las intervenciones más imponentes fue la del líder Leopoldo López, comisionado presidencial para el centro de Gobierno encargado.

Intervención de Leopoldo López

López expresó que “hoy el reto es inmenso. Solo podemos alcanzarlo en unidad. Debemos luchar por nuestra segunda independencia”. Igualmente, añadió que “el camino de la rebeldía contra la tiranía es nuestro deber constitucional. Tenemos la responsabilidad de seguir adelante. Abrazados a la constitución y a la democracia”.

Finalizó agradeciendo a todo el equipo de la Presidencia encargada así como la confianza de todos los venezolanos que creen en el cambio. Explicó que “todos y cada uno de nosotros soñamos con una nueva Venezuela. Entre ese sueño y la Venezuela que queremos tenemos la dictadura de por medio: solo unido podremos alcanzarlo”.

Palabras de Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente interino de Venezuela, dirigió unas palabras a la nación y a todos los que se conectaron en el Congreso de Unidad Nacional.

Manifestó que “hoy celebramos el 5 de julio, nuestra primera independencia. Mientras luchamos por nuestra segunda”. También, enfatizó que “trabajamos por ver regresar a millones a su tierra, no descansaremos hasta lograr la independencia. La pregunta es cuándo y cómo. Hemos construido una mayoría movilizada, una alianza fuerte de propósito para exigir ser libres”.

Igualmente, agradeció todo el apoyo con el que cuenta en este camino para alcanzar la libertas del país.

«Se acabó el tiempo de la dictadura. Como hace 200 años hoy proclamamos la lucha por la segunda independencia». Resaltó que “la 5ta república murió, y de la mano de quienes la hicieron nacer. Es momento de refundar la República. De verla renacer por la democracia y la libertad”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver