El comunicado de UNT luego de inscribir a Manuel Rosales

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) postuló al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, como candidato para las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio del 2024.

Foto: @cneesvzla
Foto: @cneesvzla

Rosales no es la primera opción, ni tampoco la segunda. Sin embargo, ante la imposibilidad de la inscripción de María Corina Machado y Corina Yoris decidieron apostar por el gobernador.

Cabe destacar que la inscripción se realizó después de que la alianza opositora denunciara que se le impidió inscribir a su aspirante, al ser bloqueada en la plataforma web para la inscripción de candidatos.

Rosales fungió como candidato presidencial en 2006, cuando enfrentó al fallecido Hugo Chávez, que lo derrotó con millones de votos de ventaja.

Su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), logró inscribirlo. Mientras que la Plataforma Unitaria, que tiene su propia boleta electoral, no pudo registrar la candidatura de Yoris.

Fuerza Vecinal (FV) presentó la candidatura en un acto en la sede del CNE, sin la presencia del gobernador zuliano. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta postulación.

“Lo hicimos en el último momento porque estuvimos tratando de conseguir el mayor consenso del candidato unitario”, señaló Máximo Sánchez, representante de FV.

“Y vamos a seguir trabajando para que ese candidato sea cada día más el que represente el tema de la unidad y el líder del proceso de cambio en Venezuela”.

Mientras, UNT expresó en un comunicado: “Como partido comprometido con la ruta electoral, aún en las peores condiciones tomamos una decisión valiente, histórica y responsable”:

“Desde este momento nos disponemos a reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y los pueblos de Venezuela”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer