El CNP rechazó proyecto de ley contra el fascismo

El Colegio Nacional de Periodistas publicó un comunicado en el que rechazaron el proyecto de ley contra el fascismo. Esta nueva norma regularía, aún más, la libertad de expresión en Venezuela.

Ley contra el fascismo en Venezuela
Foto: Asamblea Nacional

A juicio del gremio, este proyecto va en contra de varios principios establecidos en la Constitución del país.

“Esta propuesta, junto a otra como la que viene a sancionar el pensamiento ‘antipatriótico’, terminaría de apagar la luz del ya oscurecido panorama de la libertad de expresión en Venezuela”. Así lo indicaron en un comunicado.

Además de esto, explicaron que si se aprueba esta ley representa “un torniquete definitivo” a algunos derechos esenciales de la sociedad. Todos estos garantizados por la Constitución de 1999. También a los incluidos en los pactos internacionales suscritos por el Estado venezolano.

“El anteproyecto de la Ley contra el Facismo, Neofacismo y Expresiones Similares, aprobado por la AN en primera discusión el martes 2 de abril, es un intento de alinear a la sociedad venezolana, y a los periodistas y medios de comunicación, a un pensamiento único”, explicó el CNP.

Ley contra el fascismo genera rechazo en Venezuela

Otras organizaciones, como Provea, han advertido del peligro de esta posible ley. «La comunidad internacional, especialmente los organismos con mandato en protección a los derechos humanos, deben realizar todas las gestiones diplomáticas necesarias para evitar la promulgación definitiva de la propuesta”, exhortó la ONG en una nota de prensa.

Según indicaron, la aprobación de este proyecto de ley supondría un “avance en la construcción de un modelo de gobierno totalitario en el país». Esto agravaría, «aún más las garantías para el disfrute de los derechos humanos de la población”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer