El chavismo fue derrotado: Sergio Garrido es el nuevo gobernador de Barinas

El opositor Sergio Garrido fue electo gobernador en el estado Barinas, en las elecciones que se repitieron este 9 de enero. Esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia anulara los resultados del 21 de noviembre, que daban como ganador a Freddy Superlano.

Sergio Garrido

Garrido logró 172.497 votos (55,36%) en el primer boletín oficial y Jorge Arreaza, 128.583 (41,27%).

En la lista de resultados también figuró Claudio Fermín, acusado de ayudar al chavismo para dividir el voto opositor, cerró con 5.996 (1,77%).

Ahora es noticia: ¿Cuál es el panorama para las próximas elecciones en Barinas este 9Ene?

La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral fue la encargada de confirmar los resultados en Barinas.

Sergio Garrido nuevo gobernador de Barinas

Este triunfo opositor generó cientos de reacciones en redes sociales. La mayoría celebrando la importancia del voto para lograr un cambio en Venezuela.

«Todos hemos de seguir trabajando para que el cambio que hoy se expresó en Barinas termine de consolidarse en toda nuestra patria. Viva Barinas y viva Venezuela», dijo Henrique Capriles Radonski.

Por su parte, el opositor Leopoldo López dijo en su cuenta en Twitter: «En Barinas perdió Maduro y su dictadura, no pudieron con todo su abuso de poder en contra de un pueblo decidido y un liderazgo unido».

Jorge Arreaza reconoció su derrota en Barinas

Por su parte, Jorge Arreaza, el candidato del chavismo para la gobernación del estado llanero, reconoció horas antes que había perdido las elecciones.

«Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios», fue el mensaje que publicó en su cuenta en Twitter. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver