El Centro Carter estará presente como observador en el simulacro de las elecciones del 21N

El Centro Carter, la organización estadounidense que actúa como observador en procesos electorales, estará presente para supervisar el simulacro electoral que se llevará a cabo el próximo domingo en Venezuela de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

La información la confirmó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón. Al mismo tiempo, este apuntó que el equipo del Centro Carter ya se encuentra en el país. Además que se encargarán de determinar en qué condición pueden venir para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Ahora es noticia: Estas son las noticias más destacadas del Bolentín Andino de DD HH

Cabe destacar que, los rectores del CNE recibieron en la sede del organismo comicial a una representación del Centro Carter, este lunes 4 de octubre.

Picón también se refirió a participación de la comisión de la Unión Europea (UE) durante toda la campaña electoral durante el desarrollo de las elecciones.

«En principio, la misión de la UE desplegará 64 observadores de largo plazo que estarán durante toda la campaña electoral y después para el momento de la elección vendrán 32 personas adicionales más 20, que serán contratados localmente para dar apoyo adicional. Tienen que presentar un plan de observación con las variables que medirán y los espacios en los que estarán desplegados», explicó.

En este sentido, agregó que «tendremos más de 100 personas desplegadas en todo el país para evaluar las condiciones de la campaña inicialmente y después el propio día de la elección».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver