El Aissami asegura que recorte de bombeo de la OPEP+ en Venezuela da un «balance necesario»

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami, aseguró que la medida de recorte de bombeo de la OPEP+ da un “balance necesario” para Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, El Aissami celebró las decisiones y aseguró que la OPEP+ es “una vía” para acompañar a otras naciones en “la búsqueda de soluciones alternativas y un equilibrio necesario para el desarrollo de nuestro mundo”.

Ahora es noticia: Exjugador de la NFL fue alcanzado por un rayo en el Catatumbo mientras grababa un comercial

Asimismo, aseguró que la alianza OPEP+ liderada por Arabia Saudí y Rusia de continuar aplicando en 2023 el fuerte recorte de la producción de petróleo brinda “un balance necesario” en el mercado petrolero de Venezuela.

«Hemos decidido reafirmar el ajuste de 2 millones de barriles y extenderlo durante 2023, esto, evidentemente, hace un balance necesario para sostener un precio justo equilibrado en el mercado petrolero». Así lo dijo el funcionario.

De igual forma, mediante un comunicado, los ministros de Energía y Petróleo de los 23 países de la alianza reafirmaron que la reducción de su bombeo conjunto en 2 millones de barriles diarios (mbd), pactada el 5 de octubre pasado.

El Aissami insistió también en que las sanciones contra Venezuela limitan al país en la explotación de sus recursos naturales. Reiteró que el Gobierno sigue «combatiendo, luchando y denunciando» el levantamiento de estas medidas económicas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver