Histórico: José Gregorio Hernández se convirtió en el cuarto beato de Venezuela

Con alegría, entusiasmo y mucha fe amaneció Venezuela este viernes 30 de abril bajo la gran expectativa de presenciar la beatificación del siervo de Dios, el Dr. José Gregorio Hernández.

Referencial / Cortesía

El monseñor Aldo Giordano como encargado del acto conmemorativo, dio inicio para que oficialmente el trujillano sea el nuevo santo que cubra con su sagrado conocimiento como el doctor del pueblo, a sus más fieles devotos y todo un país que necesita sanación bajo esta actual situación de pandemia.

Ahora es noticia: Dr. José Gregorio Hernández: médico de los pobres y beato de Venezuela

Desde Todos Ahora, realizamos la cobertura del solemne acto con cada incidencia sobre este histórico día para el catolicismo y la creencia plena en su santidad.

La iglesia San Juan Bautista del colegio La Salle en la alta Florida, Caracas, fue el lugar donde se llevó a cabo el acto de ceremonia al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, armonizó con sus interpretaciones musicales la liturgia, bajo las palabras del cardenal Baltazar Porras y el monseñor Aldo Giordano.

En el lugar, estuvieron autoridades de la iglesia católica y personajes del mundo político. Todos unidos en este momento con atención a las palabras que enaltecen el recorrido del venerable ciervo de Dios.

Tras las palabras mencionadas en el rito de misa, un familiar del nuevo beato develó con gran emoción la imagen de José Gregorio Hernández en el referido templo. La misma, es una réplica del mosaico en su honor en Trujillo. El cual, realizó el artista Luis Felipe Mogollón.

En la ceremonia, Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión del Dr. Hernández, acercó de manera muy emotiva uno de los 40 relicarios preparados para ser enviados, a través de los arzobispos y obispos de Venezuela a las Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos Apostólicos del país.

Referencial / Cortesía

El cardenal Baltazar Porras, con la voz entrecortada y en nombre de toda la feligresía, extendió sus palabras de agradecimiento a su máxima santidad el papa Francisco, por haber declarado al Dr. José Gregorio Hernández como el nuevo beato de Venezuela.

Por su parte, el monseñor Aldo Giordano expresó: “Ha llegado el gran día de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Un día profundamente deseado. Estamos Agradecidos con quienes se han involucrado en esta beatificación en medio de las dificultadas. Agradecemos al santo padre por su mensaje para el pueblo venezolano. Es un momento especial para la unión de Venezuela”.

Referencial / Cortesía

«La beatificación nos confirma que Venezuela es tierra de gracia, aunque las circunstancias nos hagan ver lo contrario. Es momento de unión. No existe otra figura actualmente más querida como el doctor José Gregorio Hernández. Es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos. Porque él tenía un secreto: su fe, su creencia en Dios. Su puesta en marcha de los mandamientos, su amor por la eucaristía. Murió pronunciando el nombre de la virgen santísima».

“Desde ya, el beato no solo pertenece a los venezolanos. Sino que desde Venezuela se dona a la iglesia universal. Que el nuevo beato sea un rayo de luz que ilumine al mundo y nos guíe en cada paso más allá de los obstáculos del camino, hacia los buenos senderos que el señor Jesús nos ha preparado”, añadió.

Cierre del emotivo acto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Para finalizar, el cardenal Baltazar Porras, hizo entrega de las reliquias del nuevo beato a los arzobispos y obispos del país. Previo a la entrega, clamó por un mejor entendimiento ante la situación que se vive en Venezuela y pidió por una mejor atención a la situación que se atraviesa con la pandemia.

Por su parte, el monseñor Aldo Giordano, se encargó de culminar la conmovedora ceremonia de beatificación del venerable Dr. José Gregorio Hernández, luego de dos horas de duración, bajo la bendición de Dios.

Misa de beatificación del siervo de Dios

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver