EEUU restablece sanciones al gobierno de Maduro en materia de petróleo y gas

Por no cumplir con el Acuerdo de Barbados, el Gobierno de Estados Unidos reimpuso este miércoles sanciones a la administración de Nicolás Maduro.

Desde hace unos días, funcionarios estadounidenses comentaban que veían inviable la renovación de la licencia que autorizó transacciones a los sectores de gas y petróleo en Venezuela.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció en su sitio web que emitió una nueva orden que otorga 45 días para «cerrar» negocios en el sector petróleo y gas de Venezuela.

«Las personas estadounidenses tendrán hasta el 31 de mayo de 2024 para cerrar cualquier transacción que haya sido previamente autorizada por GL 44», anunció el ente.

Las sanciones contra el gobierno de Maduro 

En 2019 comenzaron a imponer desde el Gobierno estadounidense restricciones a la industria petrolera de Venezuela.

Estas medidas las ordenó el entonces presidente Donald Trump tras la victoria electoral de Maduro un año antes. Este hecho fue rechazado por Estados Unidos y otros gobiernos occidentales, que consideraron que el proceso se dio sin garantías.

¿Qué ha dicho Maduro acerca del tema?

El mandatario ha restado importancia a las sanciones, pues asegura que la industria petrolera seguirá sin contratiempos.

“Ellos quieren hacer daño con las informaciones públicas, para hacerle daño por la economía porque estamos en elecciones, estamos en campaña electoral”, comentó.

Asimismo, dijo que no tendría problema en conversar con el Gobierno de Biden. “Lo digo en inglés y después se los traduzco. Doy una respuesta caraqueña en inglés. A ustedes, porque seguimos conversando con ellos. Nunca cerraré la puerta del diálogo con nadie. Le digo a los negociadores que le digan al presidente Biden el siguiente mensaje: ‘If you want, I want, I you don’t want, I don’t want’. En caraqueño: ‘si tú quieres, yo quiero, si tú no quieres, yo no quiero’. Punto final”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer