EE.UU. autorizó a Mastercard y Visa seguir operando con bancos estatales venezolanos

Estados Unidos autorizó este jueves a Mastercard y Visa, continuar operando con los bancos estatales de Venezuela (Banco Central de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario).

La autorización también incluye a American Express, Western Union y MoneyGram.

Ahora es noticia: 18 millones de bolívares se necesitan para cubrir la canasta básica en Venezuela

La medida que establecía como fecha límite el 22 de marzo para la caducación de las transacciones en el país, quedó suspendida por la Licencia General 15C .

Dicha licencia señala que estas empresas quedan exceptuadas del marco de sanciones hacia las empresas que hagan negocios con Venezuela.

¿A cuáles bancos estatales no incluye?

Por otra parte, la licencia no autoriza transacciones con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) o el Banco Bandes Uruguay (Bandes Uruguay). Tampoco desbloquea las propiedades bloqueadas de conformidad con el Reglamento de Sanciones de Venezuela. Además, cualquier transacción o actividad prohibida por el Reglamento de Sanciones de Venezuela o cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada que no sea personas bloqueada.

En marzo del año pasado, tanto Visa como Mastercard anunciaron el cese de sus operaciones con los bancos estatales de Venezuela. Esto como respuesta a las sanciones pir parte del Gobierno de Estados Unidos hacia el régimen de Nicolás Maduro. Todo esto sustentado en la Licencia General 15B.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver