Edmundo González y las elecciones: ¿Cómo se prepara?

Desde su anuncio como candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González y las elecciones del 28 de julio han sido un tema que ha despertado interés en la comunidad nacional e internacional.

Edmundo González y las elecciones en Venezuela
González fue elegido como candidato de la PUD, por unanimidad, el viernes 19 de abril.

¿Cómo se prepara Edmundo, principal contrincante de Nicolás Maduro? Es una de las interrogantes más recurrentes de los ciudadanos que depositan su confianza en él. Esto tras el respaldo brindado por la PUD. De la cual forma parte María Corina Machado, líder de la oposición venezolana.

Recientemente, Edmundo González Urrutia, ofreció una entrevista al medio brasileño Globo. Allí reveló detalles inéditos de lo que será su camino a la contienda electoral.

González, a sus 74 años, reconoció que ser candidato presidencial no estaba en sus planes. Pero reveló saber a lo que se está enfrentando.

«Sabemos que no es una batalla sencilla, pero en el juego democrático unos ganan y otros pierden», dijo.

Al ser cuestionado sobre que no es un líder político reconocido, Edmundo lo admitió. «Es verdad. Pero dos días después de confirmar mi candidatura, las encuestas que teníamos ya me daban 50% de intención de voto, un récord impresionante”, afirmó.

Ante el escenario probable de que el gobierno de Maduro suspenda las elecciones; el candidato opositor, reveló que «De ellos se puede esperar cualquier cosa. Sobre todo si saben que las encuestas no los favorecen».

Edmundo González y las elecciones: «Brasil es una pieza clave»

Para Edmundo González, el papel de los líderes de la región latinoamericana es fundamental en el proceso electoral venezolano.

En este orden de ideas, reconoció que Brasil tiene un liderazgo vital en América Latina. «El papel de Brasil es clave en las elecciones de Venezuela, al igual que muchos países latinoamericanos. Recuerde una frase que dijo una vez el exsecretario de Estado Henry Kissinger: Hacia dónde se inclina Brasil, se inclinará la mayoría de los países latinoamericanos.» Así lo señaló el opositor.

Con una candidatura inesperada que logró colocarle un rival a la tolda oficialista venezolana, Edmundo González y las elecciones del 28 de julio generan un clima esperanzador y de transición política en Venezuela.

González afirma que, pese a no ser un personaje reconocido en el medio político venezolano, «todos supieron rápidamente quién era Edmundo González.»

Edmundo González y las elecciones en Venezuela
Edmundo González Urrutia lidera las encuestas de cara a los comicios presidenciales.

«En las últimas encuestas que tenemos tengo más de 60% de apoyo, porcentaje que nos da mucha esperanza. En los últimos días me he reunido con diferentes sectores de la sociedad venezolana, organizaciones políticas, partidos, movimientos. Este fin de semana me reuní con familiares de presos políticos, una reunión con más de 40 personas. Y así seguimos, avanzando. Cada día recibimos nuevo apoyo”, agregó el opositor.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer