Edmundo González promete una vejez digna para los venezolanos en el Día del Adulto Mayor

El Día del Adulto Mayor en Venezuela no pasó desapercibido para el candidato presidencial Edmundo González Urrutia. El político de 74 años honró a la tercera edad con un mensaje esperanzador.

Edmundo González y adultos mayores. Foto: X/ Edmundo González.
Edmundo González y adultos mayores. Foto: X/ Edmundo González.

Este miércoles, a través de su cuenta de X, Urrutia prometió “construir una vejez tranquila y digna para los venezolanos”. Un sector que ha sufrido duramente los embates de la crisis social y económica del país.

“Hoy, en el Día del Adulto Mayor, honramos a quienes han dedicado toda una vida al servicio de nuestro país, afectados por una dura realidad. Los venezolanos merecen una vejez tranquila y digna, junto a sus familias. Unidos la vamos a construir. ¡Un abrazo a todos!”, tuiteó.

El mensaje del candidato presidencial se da un día después de su encuentro con un grupo de mujeres de la tercera edad al que acudió en compañía de su esposa, Mercedes López, en la localidad de Las Minas de Baruta, en Caracas.

Durante su visita, también hizo énfasis en la unión familiar y una vida más digna para todos. A sus 74 años, González confesó padecer los mismos problemas que varios adultos mayores en Venezuela, ya que los ingresos de su pensión apenas alcanzarían para una hamburguesa. Así lo confesó recientemente en una entrevista.

«Lo que yo recibo después de 30 años al servicio del Estado me daría para comerme una hamburguesa, mi salario, mi jubilación mensual sería eso, imagínate tú lo que significa eso para un trabajador, para un empleado del Estado que tiene como ingreso eso nada más», dijo.

El Día del Adulto Mayor se celebra anualmente en Venezuela cada 29 de mayo. Esta conmemoración busca dignificar el rol de las personas mayores en la sociedad. De acuerdo con el artículo 80 de la Constitución venezolana, “las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano”.

Por lo que, un aumento en las pensiones, tendría que traer consigo un incremento de los salarios. Actualmente, el sueldo mínimo en Venezuela no pasa de $4 dólares al mes.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer