Edmundo González: «Es hora de marchar unidos por la recuperación de nuestra democracia»

Edmundo González Urrutia, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para las presidenciales, envió este 24 de abril un mensaje a los venezolanos.

Edmundo González Urrutia. Foto: Cortesía
Edmundo González Urrutia. Foto: Cortesía

En una declaración difundida en sus redes sociales, el diplomático habló de la necesidad de la unidad para lograr un cambio político en Venezuela.

“Es la hora de marchar unidos por la recuperación de nuestra democracia”. Así lo afirmó este miércoles.

Mensaje de Edmundo González a los venezolanos

También dedicó unas palabras a María Corina Machado, quien ganó las primarias de la oposición. Sin embargo, no pudo participar por una inhabilitación en contra.

“Agradezco a María Corina Machado, ganadora de las primarias y líder de la oposición; al gobernador Manuel Rosales y a la profesora Corina Yoris por su desprendimiento y su respaldo, que hicieron posible la candidatura por unanimidad”, dijo.

González aseguró que su desempeño profesional ha estado siempre vinculado a las relaciones internacionales y diplomáticas. Expresó que eso le ha dado herramientas “para entender el comportamiento que debe tener Venezuela en un mundo turbulento, plagado de conflictos, en medio de crecientes incertidumbres y cuestionamientos”.

Además, señaló que en este contexto nadie puede ser indiferente a la situación de precariedad de millones de venezolanos. Esto se ve reflejado en los altos índices de pobreza, inflación y una educación en regresión, y en unos servicios públicos que calificó como “decadentes”.

Destacó que apuesta por un país “donde nadie sienta temor a ser perseguido por sus ideas” y por “una Venezuela con justicia donde se garantice la autonomía e independencia de los poderes públicos”.

Y agregó: “Estamos comprometidos a llevar adelante una transición en la que se garantice la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y de todos los venezolanos que se han ido y quieran regresar, la adecuación de los poderes públicos para que prive la independencia de los mismos y el posicionamiento para que nuestro país vuelva a ser una referencia democrática internacional”.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad y a poner a un lado las diferencias para tener clara una perspectiva de futuro que permita avanzar a la victoria en las elecciones venideras.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer