Edmundo González acepta ser el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática

El opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, aceptó este domingo la postulación como candidato presidencial por la coalición de oposición Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Edmundo González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática
Edmundo González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática. Foto: X Edmundo González

«Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela», manifestó González Urrutia a través de la red social X.

El aspirante presidencial señaló que se dirigirá «a todos los venezolanos que apuestan a la recuperación del país».

González Urrutia fue postulado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El pasado 19 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática difundió que se adhería al referido candidato para que participe en las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo.

La adhesión de los partidos se realiza en sustitución de María Corina Machado, quien se encuentra inhabilitada para ejercer cargos públicos.

El CNE ha informado que un total de 37 organizaciones políticas postularon a sus candidatos para los próximos comicios y hay 13 aspirantes presidenciales inscritos.

El Poder Electoral extendió el sábado por 72 horas el lapso de modificación o sustitución de postulaciones presidenciales que se reflejarán en la boleta electoral.

El ente electoral difundió que la medida se tomó «en atención a las solicitudes» de distintas organizaciones políticas para la elección presidencial de este 2024.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer